agosto 31, 2010

  • Philip-Lorca diCorcia

    Philip-Lorca diCorcia (Hartford, Connecticut, 1951) entró en la escena fotográfica americana tras realizar estudios de Fotografía en Boston y graduarse en Yale. Su particular estilo y la mezcla de ficción y realidad que plantean sus imágenes, llamaron muy pronto la atención de la crítica, en unos años, como los ochenta, de profunda revisión de los fundamentos conceptuales de la fotografía.

    posted to Fotografia Hoy,Fotógrafos,Imágenes e ideas @ 3:20 am


  • Walker Evans- Polaroids


    Walker Evans, será siempre reconocido por sus trabajos en blanco y negro en los cuales hace un fiel y objetivo retrato de aquellos Estados Unidos sumidos en la  gran depresión.

    A pesar de su desconfianza hacia la eficacia pictórica del color, en la última fase de su carrera -desde finales de los cincuenta hasta su muerte en 1975- se convierte, sorprendentemente, en el eje de su trabajo y en una nueva lente a través de la que investigar sus intereses. En 1974, el lanzamiento de la Polaroid SX-70 ofrecerá a un artista de salud débil la posibilidad de seguir creando, al suprimir por completo el duro trabajo del cuarto oscuro.

    En sus instantáneas postreras persisten los temas que le han obsesionado a lo largo de toda su carrera. En las fotografías de letreros, aunque los colores chillones sean nuevos, pero la fragmentación y el lenguaje provocativo y con doble sentido permanecen fieles a la iconografía vital de Evans.

    

    posted to Fotógrafos,Imágenes e ideas @ 1:45 am