noviembre 1, 2010

  • Camino Laguillo ganadora en Emergent de Lleida

    Una de nuestras autoras  de El Fotomata Camino Laguillo, ha ganado varios premios en el festival Emergent de Lleida con su trabajo Inward, en concreto de manera individual el premio Galeri ValidPhoto y de manera colectiva con el premio The New private space.

    Con este trabajo que tuvimos  en exposición en El Fotómata Camino Laguillo nos explica: “Junto a un semáforo fotografío a los coches en movimiento. Un fuerte foco los ilumina dejando por un momento ver su interior. La cámara aprovecha ese instante para detener el flujo anónimo y mirar dentro. Las sombras pasan a ser parejas, padres e hijos, personas solas. 
Vidas que de forma aleatoria se nos aparecen y de pronto no nos son ajenas.”

    http://www.caminolaguillo.es/

    Felicidades!

    posted to Fotografia Hoy,Imágenes e ideas,Noticias @ 8:24 pm


  • Juan Manuel Díaz Burgos

    Agradecer desde aquí a Juan Manuel Díaz Burgos el regalo que nos ha obsequiado, regalandonos todo su material editorial publicado para nuestra biblioteca que podrán disfrutar alumnos y amigos de la Galeria. Todo un honor que uno de los fotótografos más reconocido del panorama nacional se acuerde de El Fotómata.

    posted to Fotógrafos,Imágenes e ideas @ 8:01 pm


  • adriana lestido- Fotografía latinoamerica-


    Adriana Lestido es una figura clave de la fotografía argentina contemporánea. Sus trabajos, realizados en gran parte en blanco y negro, se inspiran en un estilo clásicamente documental que se aproxima de forma íntima y dramática a los sujetos que fotografía dentro de una temática social.

    Son representativos en su obra retratos crudos en los que huye del embellecimiento, mostrando siempre perfiles desgarradores. Formada como fotoperiodista, Lestido fue la primera fotógrafa argentina en recibir la beca Guggenheim (1995), la beca Hasselblad (1991) y los premios Mother Jones (1997).

    http://www.adrianalestido.com.ar/

    posted to Imágenes e ideas @ 7:25 pm