Lisboa 2011 | home | Entrevista a Rafael Sanz Lobato

20 octubre, 2011

Luis González Palma

En Silencio, de Arte Desdoblad.


Aquí en la Fotómata, estamos muy emocionados por pronto recibir al fotógrafo romántico postmoderno, Luis González Palma a nuestra galería para una reunión de taller.

Su trabajo ha sido incluído en muchas colecciones públicas y privadas y ahora es conocido como uno de los fotógrafos más importantes e influyentes de Latinoamérica. Nacido en 1957, estudió arquitectura y cinematografía antes de adquirir una cámara y cambiar sus estudios a fotografía en los ochentas. Desde entonces, se enseño a sí mismo a manipular fotos usando efectos y texturas diferentes, con un increíble resultado que captura vividamente la realidad.

Es difícil ignorar la importancia cultural de este fotógrafo contemporáneo, con sus imágenes que transmiten individuos con un corazón roto de una forma digna y apasionada. La soledad, el dolor y el sufrimiento pronto se convirtieron los fundamentos del arte de González Palma, constantemente creando imágenes controversiales pero inteligentes, pero el aspecto más importante de su trabajo es el alma de sus temas.

En sus primeras series de fotografías, las almas retratadas fueron aquellas de los indios mayas. en estas imágenes capturó a la gente y ala esencia de su cultura al escoger enseñarles a vestir trajes dramáticos, teatrales y mitológicos, representando los elementos de sus creencias historicas y rituales antiguos. Estas imágenes probaron ser obsesionantes puessus temas fueron sometidos a un govierno violento y racista por mucho tiempo.

Es esta esencia abatidora de sufrimiento y dolor que queda prominente en su trabajo, obligando a su audiencia a ser confrontados con la avaricia que ha sido pasada a través del tiempo.

Esta serie de fotos oscuras y misteriosas han sido sobre todo en tono sepia, permitiendoles ser y sentirse historicas al mismo tiempo, mientras que el blanco de los ojos en las imágenes resaltan, una ténica un cuanto evasiva respecto a la noción de que los ojos son las ventanas de nuestras almas.

Su uso de tono sepia es ahora uno de los aspectos más reconocibles de sus fotografías, también suele manipular sus impresiones a través de la textura, usando acuarela y efectos de envejecimiento, así creando la ilusión de que sus imágenes se ven como una obra de arte y como una fotografía a la vez.

González Palma usa el simbolismo religioso a menudo como un código, y la relación entre la tradición, la cultura y el dolor es continuo en su trabajo. sus retratos representan una visión trágica de la vida y la humanidad, ambas llenas de sufrimiento y belleza.

Su trabajo ha sido visto en el mundo entero y otros de sus trabajos incluyen Jaraquías de intimidad (la separación) y Conjugación de intimidad, entre muchas.

Luis González Palma estará en Sevilla, en la Fotómata el 5 y 6 de noviembre.

La idea general del taller es entender que lo que podemos hacer, y lo que podemos cambiar con nuestras imágenes es más de lo que creemos.

Nuestro plazo para este curso es el 28 de octubre, así es que si estás interesado por favor contáctanos por teléfono al 954 387 218, o escribenos un correo a info@elfotomata.com.

Precío: 150euro

Duración: 10h

Imágenes © Luis González Palma

www.gonzalezpalma.com

Francine Heath


posted to Fotógrafos,Imágenes e ideas,Noticias @ 11:42 am

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Sorry, comments are closed

Lisboa 2011 | home | Entrevista a Rafael Sanz Lobato